LA ASOCIACIÓN

¿Quiénes somos?


En el año 2000 los hoy integrantes de la Asociación Humanitaria Niños del Chocó tomaron contacto con la Congregación Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz en Colombia teniendo la oportunidad de conocer su trabajo y tomar conciencia de la problemática situación que vive la población del Departamento Colombiano de El Chóco. Así en el 2003 crearon la asociación que hoy por hoy cuenta con 150 personas asociadas. Nuestra entidad esta inscrita en el Registro de Gobierno de Navarra y en la AECI, y desde 2009 forma parte de la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Asociación Humanitaria Niños del Chocó

¿Cuales son nuestros objetivos?


El fin de la asociación es la cooperación y ayuda humanitaria con todas las personas, en especial con la población infantil.
Como objetivos específicos están:

Mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de la población del departamento colombiano del Chocó.

Chocó
  1. Fomentar la cobertura de las necesidades básicas de la población infantil del departamento colombiano del Chocó.
  2. Impulsar el desarrollo socioeconómico del departamento colombiano del Chocó.
  3. Fomentar el empoderamiento y la adquisición de nuevos roles en la población femenina del departamento colombiano del Chocó.
  4. Apoyar el tejido asociativo y comunitario del departamento colombiano del Chocó.
  5. Sensibilizar a la población española y en particular a la navarra, sobre la situación vivida por la población chocoana.
  6. Colaborar con cualquier otro objetivo u población del mundo previa aprobación en asamblea extraordinaria de socios/as.