NUESTROS PROYECTOS

Volver a principal

1. El Chocó- ColombiaProyecto de Recuperación Nutricional Infantil:

El proyecto de Recuperación Nutricional Infantil nación en el año 2003 y constituye el inicio de nuestra entidad. Este proyecto pretendía contribuir a la mejora de la salud infantil de la población afrocolombiana del ámbito geográfico de Quibdo informando a comunidades y familias y dotando de medios que aseguren que los niños y niñas reciban los nutrientes que necesitan en dosis adecuadas y se establezcan las convenientes medidas de higiene alimentaría. Nuestro proyecto contiene tres líneas básicas de actuación:
1-Atención inmediata a niños y niñas en estado de desnutrición grave. 


Asociación Humanitaria Niños del Chocó
Asociación Humanitaria Niños del Chocó

2-Servicios básicos de recuperación nutricional infantil, que contemplan: la administración de almuerzo, la administración de complejos alimenticios y medicación específica, la vigilancia nutricional, el control de talla y peso….

3-Apoyo a las comunidades, mediante la capacitación de madres en: el manejo de las aguas, la prevención, detección y profilaxis de enfermedades endémicas relacionadas con la alimentación, la utilización de los recursos del medio para aportar la cantidad de nutrientes necesarios en la dieta familiar…..
Desde su inicio hasta el año 2009 se atendió a un total de 600 niños y niñas, recuperándoles nutricionalmente.

 

2. Mejora de las capacidades de la población infantil y femenina de Quibdo:

Este proyecto se pone en marcha en 2010 y supone una continuación del anterior, en un deseo de trabajar integralmente con la población infantil de Quibdo y fomentar el desarrollo socioeconómico de la zona con un claro enfoque de genero.
Nuestro proyecto tiene como fin último el aumento de los niveles de satisfacción de las necesidades básicas humanas de la población de Quibdó, en especial de la población infantil y de las mujeres, a través de nuestro proyecto nutricional infantil que incluye actividades educativas y de estimulación y las nuevas actividades de capacitación de mujeres para la creación de microempresas.

Chocó

Asociación Humanitaria Niños del Chocó

 

Este proyecto tiene 2 líneas complementarias de actuación:


1.Trabajo con la población infantil en estado de desnutrición con edades comprendidas de 1 a 2 años, incluyendo actividades que no sólo les recupere nutricionalmente, si no que además fomenten su correcto desarrollo psíquico, físico, emocional e intelectual.

2.Trabajo con la población femenina en un proceso de empoderamiento, capacitación y apoyo a microempresas.